En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTA VEZ NO HUBO HEROICA Y EL REAL MADRID SALE INVICTO DEL FONTES DO SAR (68-83)

altalt
El Río Natura Monbus hizo lo que pudo ante el líder. Incluso llego a competir por el partido hasta el descanso (29-33), la defensa funcionaba pero los tiros lejanos tan importantes para los gallegos no entraban. Luego dio la sensación de que el encuentro se les hizo demasiado largo, el Madrid primero con Rudy y luego con Llull y con un Mirotic muy completo dominaron el juego y se fueron adueñando del partido. El (16-26) de parcial en el tercer cuarto fue clave para la victoria visitante. En los minutos finales con todo ya decidido los de Laso echaron cloroformo y continúan su imparable trayectoria en la liga Endesa con un inmaculado (22-0) de balance. El Río Natura Monbus pone fin a su racha de victorias pero nada hay que decirle, lo han jugado y han caído con honor. Pumprla (16 puntos 5 rebotes) fue el mejor por los gallegos, secundado por Berzins (10 puntos 5 rebotes). Los 9/31 en triples pesaron como una losa para los locales. En el Madrid Rudy (20 puntos), Llull (16 puntos) y Mirotic (16 puntos 7 rebotes). El gallego Barreiro jugó sus primeros minutos ACB en su tierra.




Aterriza en el Fontes do Sar el súper líder, un Real Madrid que no conoce la derrota después de 21 jornadas de liga. Los locales también están batiendo su particular record de victorias con seis consecutivas aunque vienen arrastrando sus problemas de falta de efectivos con Junyent y Durant lesionados y al no reemplazar todavía la marcha de Muscala. Por lo que nos encontramos con un duelo de rachas positivas y en un pabellón donde no cabe un alfiler, hace ya días que el cartel de no hay billetes está colgado. Suena el Miudiño más potente del año, que empiece el espectáculo. 





El partido comienza con un publico volcado como nunca con el equipo. En los primeros compases se ve que el Real Madrid vuelca mucho el juego sobre Bourousis que esta defendido por Stobart. Pero el marcador es dominado por el duelo anotador Rudy vs Pumprla (4-5 min. 2). Los gallegos hacen defensas combinadas pero tienen ciertos problemas para cerrar su rebote y esto permite segundas oportunidades a los blancos (4-9 min. 4). El Madrid se parece querer hacerse con las riendas del partido y en los locales solo Pumprla es capaz de anotar (6-12 min. 6). El Río Natura necesita encontrar más opciones ofensivas, le está costando mucho buscar el camino hacia la canasta (8-14 min. 7). Sale Berzins a la pista, seguro que le dará otra solidez a la pintura gallega. El Obra reacciona con un (7-0) de parcial para igualar el marcador e incluso ponerse por delante (15-14 min. 8). Río Natura es intenso en defensa y sale en rápidas transiciones. El marcador no se mueve hasta el final del primer cuarto, los gallegos con sus armas se está defendiendo ante el líder (15-14 min. 10). 





El segundo cuarto se inicia con una canasta a media distancia de Berzins y otra buena defensa local (19-14 min. 11). El parcial del Obra parece no acabar nunca, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo (14-0) para poner el (22-14 min. 12). El “Chacho” rompe la sequía blanca con una canasta cerca del aro. Berzins con 7 puntos está siendo clave en el juego gallego. Sergio Rodríguez comienza a coger la batuta de su equipo y empiezan a ver más aro (22-20 min. 14) tras un (0-6) de parcial. Moncho tiene que pedir tiempo, necesita organizar su fluidez ofensiva que hasta el momento están echando de menos un mayor acierto en el triple, una habitual arma de los locales. La intensidad defensiva de adueña del partido. Reyes hace daño en la pintura y los blancos ya están por delante (26-28 min. 17). El Río Natura Monbus juega con cuatro bajitos y Delas de cinco, son los problemas de las acuciadas bajas que tiene el equipo. Están defendiendo bien, llevando el partido a pocos puntos pero necesitan conseguir canastas. Corbacho mete su primer triple en el minuto 18 (29-30). Las jugadas se suceden, los locales fallan tiros fáciles pero llegan con todas las opciones al descanso (29-33 min. 20). El Obra lleva un 3/14 en triples, el Madrid tiene un 58% en tiros de dos pero lleva 9 perdidas. La dupla Berzins y Freire ambos con 7 puntos son los máximos anotadores por parte local. En los blancos Rodríguez con 7 puntos también y Reyes con 8 es el máximo anotador al descanso. 





Reanudamos con un 2+1 de Mirotic contestado por una rabiosa penetración de Pumprla que fuerza una falta (30-36 min. 21). Los gallegos mantienen sus problemas cara al aro y los blancos se van en el marcador poco a poco. Una canasta de Rudy pone la ventaja en 10 (30-40 min. 23), Moncho pide tiempo. El Obra no reacciona lleva un tiro libre en más de tres minutos, un triple de Rudy y otro de Mirotic ponen el (30-46 min. 24). Los de Laso defienden con intensidad las líneas de pase y a los gallegos les cuesta un mundo desarrollar su juego ofensivo. Solo Pumprla tira casta pero es poco ante un Real Madrid que ya parece jugar de memoria (34-51 min. 26). Rudy está muy activo, triples, entradas, forzando faltas. Las ventajas blancas parecen consolidarse en los catorce/dieciséis puntos (42-56 min. 28). Moncho por las circunstancias lleva muchos minutos jugando con Stobart y Homs en cancha. El partido llega al final del cuarto con (45-59 min. 30). El Real Madrid con Rudy a la cabeza puede haberle dado la puntilla en este cuarto al encuentro. 





En los primeros minutos del último cuarto da la sensación de que los Laso quieren contemporizar con el tiempo y el resultado. En frente el Río Natura a base de tiros lejanos acortar diferencias (51-63 min. 32). Llull bastante apagado en todo el partido parece haber despertado en este tramo de partido. Un triple de Xanthopoulos pone la desventaja en 10 puntos lo que obliga al tiempo de Laso (58-68 min. 34). Pasan los minutos y las diferencias no se mueven en exceso, Laso le está echando cloroformo al partido (61-74 min. 36). Con Stobart y Berzins expulsados por faltas convierte el partido en una verdadera epopeya. Llull las sigue metiendo todas, le ha cogido el testigo anotador a Rudy, el manacorí lleva ya 16 puntos, 12 en este cuarto (63-79 min. 37). En los últimos minutos se imponen más las imprecisiones que los aciertos, solo Pumprla vuelve a sacar su casta. El partido ya decidido hace muchos minutos va poniendo punto y final. La afición vitorean a los suyos saben que el esfuerzo ha sido titánico. 




RÍO NATURA MONBUS   68 - Freire (10), Corbacho (9), Pumprla (16, 5 rebotes), Delas (11), Stobart (4) [5 inicial]; Berzins (10, 5 rebotes), Dewar (5), Xanthopoulos (3), Homs (0). 



REAL MADRID   83 - Llull (16, 5 asistencias), Rudy (20), Darden (10), Mirotic (16, 7 rebotes), Bourousis (0, 5 rebotes) [5 inicial]; Rodríguez (9, 7 asistencias), Diez (2), Reyes (10), Mejri (0), Slaughter (0). 



PARCIALES: (15-14); (14-19); (16-26); (23-24)



ÁRBITROS: Conde, A., Araña, F., Martínez Fernández, J.



CANCHA: Multiusos Fontes do Sar (6.000 espectadores)